Dirigida por Isao Takahata en 1988 (salida 8 años más tarde en Francia), “La tumba de las luciérnagas” (Hotaru no Haka) es una de las primeras películas de animación de Studio Ghibli, y es también su primera película después de haber sido un éxito internacional. Es adecuado para un nuevo Akiyuki Nosaka.

Aquí está una vista previa del cuadro de la película colector. Este conjunto incluye la edición de película 2 DVD que incluye más de cine, ONU realización de, un documental y una entrevista con Isao takahata. Este conjunto también incluye un folleto 32 páginas que comprenden esencialmente imágenes de la película y el guión gráfico. Por último, Esta caja contiene el nuevo “La tumba de las luciérnagas” d'Akiyuki Nosaka,. Todo está en una caja de cartón de muy buena calidad.

Bueno ahora ir al cine. Esta es la sinopsis de la película, para los que nunca habría visto, o escuchado :

En el Japón de la Segunda Guerra Mundial (la historia tiene lugar en el verano 1945), dos niños, denominación (adolescente 14 año) y su hermana pequeña Setsuko (quien tiene 4 año), se dejan a sí mismos después de la muerte de su madre, tras el bombardeo masivo en el bombardeo de Ka ?? sea los Estados Unidos. Seita trató en vano de ponerse en contacto con su padre, militar, e ir a vivir con su tía, pero ella les dijo que comieran hay que trabajar. Seita comienza a trabajar para su tía, Pero eso no le. También, Seita y Setsuko se van y se refugian en un búnker abandonado. Este refugio se ilumina por la noche por miles de luciérnagas. Los problemas siguen llegando : la comida se agota, enfermo Setsuko… Seita empieza a robar comida. (Fuente : Wikipedia)

Magnífico, Conmovedor, mover,… Tantas palabras para describir las cualidades de esta película.

Para aquellos que buscan una película alegre, humorística o esperanza : sigue tu camino. Esta película es una gran tristeza, aunque el inicio (a excepción de la introducción) no sugiere. La gran mayoría de las personas que van a ver que la primera vez no puede dejar de llorar o tener una lágrima en el ojo por lo que esta película es conmovedora. La película llega tan bien transcribir las emociones y la tristeza de los dos hijos que no podemos dejar de tener las mismas reacciones que. Y esto no es la edad de la película (los cuales algo más 19 año, su lanzamiento en Japón con fecha 16 avril 1988) lo que reducirá las cualidades de esta película, al contrario, Me parece que no ha envejecido.

Sólo tengo una cosa que decir a aquellos que no han visto : ejecutar el alquiler, comprar,… Por último, tratar de encontrar una manera de verlo porque es digno de ver (finalmente, evitar de todos modos para ver si se encuentra en una profunda depresión ^^ que no le ayuda).