Raras son las veces que he hablado de anime, pero la, Me dije que era necesario para hacer bien un pequeño post sobre estos 2 vídeos “mítico” que son Daicon III y IV.

He aquí una pequeña presentación de éstos 2 vídeos, podemos decir, permitido la creación del estudio Gainax (Evangelion, FLCL, Abenobashi, …)

Al principio, se trouve la Nihon SF Taikai, convención SF (que todavía existe). En 1981, se lleva a cabo en Osaka y fue nombrado después de Daicon III (porque esta es la tercera vez en Osaka). Para acompañar la apertura de la convención, una película corta se lleva a cabo por estudiantes de la escuela de arte de la ciudad. Este corto, a pesar de tener una animada bastante simplista (la razón principal es que este era uno de su primera película), contiene un buen número de referencias a varias obras de SF (Ultraman, Guerra de las Galaxias, Star Trek, …) todo se hace a mano y con una cámara de 8 mm.

Aquí está el video de Daicon III


DAICON III Apertura de la película (audio remasterizado & vídeo)

Dos años más tarde, Le Nihon SF Taikai Revient un nouveau un Osaka (bajo el nombre Daicon IV), y otra vez, el mismo grupo de realizar una apertura de vídeo. Sin embargo, en comparación con el anterior, es realmente impresionante para su época (y aún hoy me parece), con animación suave, rítmico, bien controlada. El conjunto está acompañado por una banda sonora compuesta sólo por 3 música, no te 2 Después de que el grupo Electric Light Orchestra : Prólogo & Crepúsculo, música que encaja perfectamente en este anime. Pero bueno, lo mejor, es para que pueda disfrutar :


DAICON IV (LD original RIP – audio remasterizado)

Una vez que el video difundido, Bandai se dio cuenta y les dijo que el cine : El Honneamise Alas. Y para hacer Cella, el grupo decidió crear 1984 un estudio de animación. Estudio Gainax nació.

Para finalizar, uno puede encontrar referencia a Daicon IV FLCL. También hay un drama que, en su genérico es un homenaje a un video mediante la adopción de su música y contiene algunas escenas animadas que se asemejan bastante. Y este drama es… Densha Otoko (no es sorprendente ? ^^). Así que aquí está la apertura de Densha Otoko :


El hombre del tren El hombre del tren – A