Al igual que Tomb Raider 20 este año, j & rsquo; han decidido volver a jugar en el primer juego de la saga (y tal vez incluso hacer que todos). Desafortunadamente, siendo el primero solo en DOS conjunto, es casi imposible poder jugar sin necesidad de utilizar métodos alternativos.

Entre las posibilidades, existe el rsquo; el uso de las máquinas virtuales, como VirtualBox para d & rsquo; instalar Windows XP. También se puede utilizar DOSBox, un emulador de DOS, junto con la envoltura de planeo para aprovechar el rsquo; la aceleración 3D.

Por mi parte, j & rsquo; han utilizado el método basado en GLRage (un envoltorio para ATI 3D Rage) et le parche ATI Rage de Tomb Raider, que es una revisión de Windows. J & rsquo; han encontrado procedimiento en Inglés aquí (y también Esta Página). D & rsquo capturas; pantallas d & rsquo; también disponible en la sección & rsquo; el artículo. Y aquí está la versión francesa de la guía.

conjunto de archivos

Tienes que d & rsquo; primero recuperar los archivos principales del juego. Esto funciona con CD orirginal sino también con versiones de vapor / GOG, como siempre que se sepa extraer los datos del archivo de imagen incluidos en estas versiones. Tendrá que copiar el 2 los siguientes archivos en una carpeta que será la carpeta del juego (libertad de dar un nombre a su gusto) :

  • DATOS, que contiene los archivos de doctorado y PCX. Estos archivos contienen diferentes niveles y texturas.
  • FMV, que contiene archivos RPL. Estos son los vídeos del juego.

Parche 3D Rage

Claro, estos registros no son suficientes para poder iniciar el juego. Así que hay algunos archivos EXE y DLL, y están disponibles en los parches para ATI 3D Rage :

Descomprimir el contenido de estos archivos en la carpeta del juego.

GLRage

El parche Rage 3D requiere el rsquo; ATI 3D API CIF, así que si usted tiene un sistema basado en Windows mayores 95 y con un mapa 3D Rage, se puede iniciar el juego a partir de ahora.

Pero hay una buena probabilidad de que este no es el caso. En ese caso, necesitamos d & rsquo; una pequeña “envoltura” lo que se traducirá llamadas a esta API de OpenGL llamadas : GLRage. Puede obtener la versión más reciente aquí. Salir del programa y no el código fuente (a no ser que se quiere compilar usted mismo). Descomprimir el contenido del archivo en la carpeta del juego.

GLRage es para los sistemas modernos, por lo que debe tener una tarjeta gráfica bastante reciente, OpenGL apoyo 3.3. N & rsquo; ninguna salida después de la tarjeta gráfica 2010 debe ser el rsquo; caso. Al contrario, algunos usuarios han comentado que esto no necesariamente integrados de Intel tarjetas.

ahora usted debería ser capaz de ejecutar el juego ! Puede cambiar la resolución y permitir el filtrado de texturas en el menú “niveles de detalle”.

Si Windows indica que faltan los archivos, necesitará y rsquo; instalar Redistribuables Visual C ++.

Banda sonora

Usted se dará cuenta rápidamente de que el juego es bastante tranquilo, vio algo d & rsquo; severa escasez : la soundtrack !

primeramente, descargar el soudtrack completa (Inglés) FLAC aquí. Crear una carpeta “música” en la carpeta del juego y poner todos los archivos FLAC a esta carpeta. Si desea cambiar los archivos de audio de lenguaje, También se recuperará estos archivos FLAC, recuperando el archivo para el idioma de su juego y su sustitución por aquellos Inglés FLAC en su idioma.

También necesitará d & rsquo; otra “envoltura” para simular estos archivos FLAC commes siendo las pistas de audio del juego : ZPlayMM. Puede descargar el aquí. Descomprimir el contenido en la carpeta del juego. También va a cambiar la configuración de GLRage. Abrir el archivo “patches tombati.ini” o “parches tombub.ini” (dependiendo del juego) con un editor de texto, cambio “full_soundtrack = false” por “full_soundtrack = true” y guardar el archivo.

Y aquí, se puede iniciar el juego, escuchar la música y todo bajo Windows 10 en 1080p (ver más).

problemas conocidos

Esta solución de N & rsquo; no es perfecto, Así que aquí hay algunos consejos a tener en cuenta :

  • El formato de copia de seguridad es compatible con el formato DOS del juego. Para evitar el riesgo de rsquo; trituración, el nombre del archivo se ha cambiado.
  • La selección de las teclas se desactiva parcialmente en el menú para evitar diversos accidentes.
  • Si el parche está en la banda sonora, sonar las señales desencadenadas por los niveles siguen siendo reproducido cuando y rsquo; el cobro de una copia de seguridad en los que ya se jugó.
  • Algunos objetos desaparecen cuando se ve en un ángulo. Probablemente debido a errores en el motor de renderizado.
  • Si se quema Lara, los efectos de sonido del fuego se repiten cada “tic” (30 veces por segundo), la generación de artefactos de audio.
  • Si más y rsquo; d & rsquo un tipo de efecto de audio se reproduce en algún momento, que reemplazará el efecto anterior jugado.