Actualización 17/05/2018 : Pequeña actualización de la Guía.

El SNES Mini salió por una semana y ya ha cambiado (sobre todo porque se basa en la misma arquitectura que la NES Mini). He aquí una guía que explicará cómo cambiarlo, utilizando Hakchi, añadir más juegos.

Este cambio va a utilizar Hakchi 2, herramientas a facilitar en gran medida la modificación de la consola. También integramos RetroArch porque el emulador incluido en la consola no es compatible (o mal) algunos juegos como Terranigma, Street Fighter Alpha 2, Ilusión del Tiempo…

Tenga en cuenta que el cambio de NES Mini se hace de la misma manera pero yo sí me focaliserais en el mini SNES.

Por último, aunque todo parece simple y fácil, la operación no está exenta de riesgos y la consola puede quedar inutilizable si se realiza una manipulación incorrecta. Usted es responsable de lo que haces con la consola.

descargas

Es necesario, primero, descargar 2 programas :

Häkchen 2 CE es una versión modificada de la original que añade nuevas capacidades y mejoras.

Sfrom Tool es una herramienta para convertir con éxito Roma en formato emulador (hakchi2 hacer una conversión más “venta” roma).

preparación

Por lo tanto, descomprimir Hakchi en la que desea.

Descomprimir luego sfrom herramienta en el archivo sfrom_tool Hakchi. Entonces Descomprimir los parches en sfrom_tool carpeta parches.

A continuación, conectar la consola al PC mediante un cable USB>micro USB (uno proporcionan, por ejemplo,).

Voila, tenemos todo lo que necesitamos.

Cambio de la consola a través de Hakchi

iniciar Hakchi. En primer lanzamiento, Hakchi hará alguna operación y mostrar un mensaje de bienvenida y los últimos cambios. Una vez en la interfaz principal, seleccione la consola, la parte superior de la lista de juegos. Una vez seleccionada, Hakchi completar la lista de los juegos con los básica proporcionada. Puede decidir ocultar unos juegos básicos en el claro. (un juego sin marcar no se transferirá)

Lista de juegos originales

antes de continuar, SFROMTool permitir el apoyo a través del menú Ajustes -> Herramienta sfrom -> activar.

transferencia de los juegos

Para agregar un juego, basta con arrastrar y soltar el juego en Hakchi y aparecerá en la lista.

juego añadió

Por defecto, habrá una imagen genérica de la chaqueta, pero si desea agregar la cubierta del juego, puede hacer clic “Viajes” para especificar una imagen de su PC o “google” a buscar la chaqueta a través de Google.

Una vez que haya terminado, clic “Sincronizar juegos…”. En la primera sincronización, Hakchi preguntar si sus mini SNES ya se destella. Hacer “No” Hakchi y le pedirá que hacer alguna manipulación para ser instalado en la consola. Una ventana le mostrará el camino a seguir :

Descargar el núcleo

  • Pulse el botón de reinicio y, mientras mantiene, encender la consola.
  • Suelte el botón de reinicio después de 5 años aprox. El LED debe permanecer apagado.
  • Si la descarga no sucede, clic “instalar controlador” con el fin de comunicarse con la consola.
  • Una vez instalado el controlador, hakchi pondrá en marcha la instalación. NO DEBANCHEZ CONSOLA !!!
  • Una vez completado, reiniciar la consola. Vuelva a ejecutar la sincronización para transferir los juegos.

Nota : Si no puede instalar el controlador o si la consola no es reconocido, tendrá que desactivar temporalmente la comprobación de los conductores firmas siguiendo este tutorial : https://www.lecoindunet.com/installer-pilote-non-signe-windows-10-1269. Después de reinicios de Windows, sincronización de repetición.

Voila. Para cambiar su juego, ya no tiene clic “Sincronizar juegos…” que tiene la consola normalmente iluminado. esta pantalla “Häkchen” durante el traslado y se reiniciará cuando haya terminado. Una carpeta “más juegos” será añadido en el menú de la consola y contendrá juegos añadidos (gestión de registros se puede cambiar mediante el botón “Estructura”, situada junto a la lista de tipos de consola).

compatibilidad

El emulador incluido sólo es compatible con juegos NTSC (EE.UU. / JP). Para ayudaros, aquí es 2 listas de compatibilidad que contienen diversa información para operar los juegos en el emulador original, :

parches IPS

Hakchi permite al IPS a través de parches 2 métodos.

La primera consiste en poner los archivos en el archivo de revisión fps hakchi y cambiar el nombre de esta manera <CRC32>-<Nombre del parche>.ips, CRC32 a ser la suma de comprobación del parche Roma asociado. Baño, por lo que cuando se añade un juego, hakchi encontrar parches que tienen el mismo CRC32 añadido que el juego, a continuación, se le preguntará si desea aplicar.

La segunda es a través de herramienta sfrom. La ventaja es que se puede activar / desactivar uno o más parches en cada Roma. Tenga en cuenta también que con el paquete de parches que se han añadido, Algunos juegos serán corregidos de forma automática para la importación a ejecutar directamente a través del emulador (por ejemplo. la versión europea Terranigma).

Si desea aplicar parches a su IPS Roma, esto es lo que hay que hacer :

  • Haga clic derecho en la Roma y la herramienta Herramienta de selección sfrom -> Editar sfrom cabecera

Herramienta sfrom

  • Haga clic en “Añadir un IPS” y seleccione los archivos para agregar IPS.
  • Seleccionar los parches para aplicar.
  • Haga clic en Guardar.
  • Sincronizar y ver si funciona su juego.

RetroArch

Si a pesar de todo, su juego no se ejecuta a través de emulador de base, que será luego pasar por RetroArch.

Para instalar RetroArch, hechas módulos -> mods tienda Hakchi. Esto abrirá una ventana que le permite descargar módulos de Hakchi. Ir a la pestaña RetroArch, Neo RetroArch seleccionar y hacer clic “Descargar e instalar el módulo”.

mods tiendas

Reiniciar la consola e instalar el módulo. A continuación, vaya a la pestaña Corazones RetroArch e instalar al menos un corazón “Snes9X RetroArch Core”.

Instalado, salir de la tienda, y haga clic derecho en el juego y haga clic “Seleccione la emulación del corazón”.

corazón de emulación

Haga clic en el juego de la lista y selecciona el corazón de la emulación que desea utilizar (y de que ha instalado). Haga clic en “aplicar” a continuación, cierre la ventana. Finalmente Sincronizar juegos.

Al iniciar el juego, se utilizará el núcleo especificado en lugar del emulador básica. Tenga en cuenta que el uso de RetroArch no lo hace, para el juego que lo usa, mostrar bandas de cabeza personalizados y el uso de la función de repetición.

Para acceder al menú durante el juego RetroArch, es suficiente para iniciar + Seleccionar.

Reproducción de otras consolas de juegos ?

Es posible. Sólo tiene que instalar y RetroArch núcleos correspondientes tipo de máquina, agregar juegos tiene Hakchi, especificar la utilización corazón y juegos de sincronización.

Voila, es todo. Hakchi ofrece otras herramientas (tales como un servidor FTP, Telnet, un gestor de copia de seguridad, …) pero no es el propósito de esta guía.